Hola a tod@s. Recientemente, ha llegado a mis manos un pequeño texto que habla sobre la inteligencia artificial y cómo puede afectar a los empleos en un futuro. Os lo dejo aquí enlazado para que le echéis un vistazo.
Una vez había leído este documento, hubo algunas partes que me sorprendieron y me llamaron la atención.
Os dejo aquí este párrafo sobre el que vamos a reflexionar:
“El paso siguiente es que el algoritmo emplee a trastear con las propias canciones y melodías, cambiándose un poco para que se ajusten a nuestras peculiaridades. Quizá nos desagrada un pasaje concreto en una canción, por otro lado excelente. El algoritmo lo sabe porque nuestro corazón omite un latido y nuestros niveles de oxitocina descienden ligeramente siempre que oímos esa parte que no nos gusta. El algoritmo podría reescribir o eliminar las notas irritantes.
A la larga, los algoritmos quizá aprendan a componer canciones enteras, jugando con las emociones humanas como si estas fueran el teclado de un piano. Utilizando nuestros datos biométricos, podrán producir incluso melodías personalizadas que solo nosotros, en todo el universo, apreciaríamos.
A menudo se dice que las personas conectan con el arte porque se encuentran en él. Esto podría llevar a resultados sorprendentes y algo siniestros en el caso de que, por ejemplo, Facebook empezara a crear arte personalizado basado en cuanto sabe de nosotros. Si nuestro novio nos abandona, Facebook nos agasajará con una canción personalizada sobre ese cabrón concreto en lugar de sobre la persona desconocida que rompió el corazón de Adele o de Alanis Morissette. La canción nos recordará incidentes reales de nuestra relación, que nadie más en el mundo conoce.”
En este párrafo se habla de cómo emplear la inteligencia artificial de manera que se capaz de crear melodías, letras y canciones completas adaptadas a cada persona, a su alrededor y a sus sentimientos.
Los algoritmos se basarán en diferentes hormonas que producimos en determinados momentos, por ejemplo, adrenalina en un momento muy feliz o, como dice en el ejemplo, descensos en el nivel de oxitocina si no nos gusta una canción.
De esta forma, se crearía un conjunto de algoritmos especializados para cada persona dependiendo de sus gustos, un diseño único que solo esa persona para la que está creado, sabrá apreciar su belleza absoluta.
Siguiendo con las ideas del texto, se llegarían a crear canciones completas que en una situación determinada puede ser tu fiel compañera. Todo el mundo escuchamos canciones tristes en nuestros peores momentos o , por el contrario, una canción que sea la que nos anime. Por ello, estos algoritmos serían totalmente eficaces a las emociones que presenta cada persona.
Si nos damos cuenta, estamos todo el tiempo nombrando algoritmos matemáticos y esto, está muy familiarizado con los trabajos del futuro ya que, alguien tendrá que crear esos algoritmos.
En mi caso personal, me gustaría hacer el grado de matemáticas por lo que después de leer esto, creo que será una profesión muy demandada y con muchas salidas.
En este párrafo, se nombra a Facebook. Esta es la empresa que cuenta con más datos de personas del mundo, por lo que acabaría haciendo un mercado multimillonario con estos datos. Podría venderlos a empresas que crean estos algoritmos de inteligencia artificial para que creen las melodías adaptadas a cada persona según los datos con los que cuenta Facebook. De otra manera, la misma empresa multimillonaria puede ser la que ofrezca este tipo de servicios especializados para sus clientes y así conseguir más poder.
Con datos tan personales como con lo que cuenta Facebook, podrían crear algoritmos para cualquier ocasión de nuestras vidas y además, sería única para nosotros ya que son situaciones que hemos vivido y experienciado cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario