Hoy voy a hacer un “portfolio express” hablando sobre el último proyecto de la asignatura de lengua castellana y literatura. El proyecto se ha llamado Voces Cartima y esta es la página web oficial: https://raquelcartima.wixsite.com/vocescartima
Ahora iré nombrando las diferentes tareas de el proyecto con sus respectivos productos finales:
En primer lugar tenemos una actividad para el DÍA DEL LIBRO 2020 en la que hicimos una lectura de un poema con un fondo de sonidos naturales y un montaje con una imagen natural.
Y aquí os enlazo mi tweet con mi video: https://twitter.com/martapartima/status/1243117528290902017?s=21
La segunda tarea fue hacer una “timeline” en la que teníamos que buscar hechos históricos, culturales, autores y obras de los siglos XVIII, XIX, XX, XXI. Asegurándonos de nombrar el mismo número de mujeres que de hombres y situando los hechos relacionados en la línea del tiempo de forma agrupada.
Esta fue mi timeline: https://drive.google.com/file/d/1wHSLPpx46w8tKVxwktcC94gYYJQODW8m/view?usp=drivesdk
Más tarde hicimos un starter pack de un personaje de cualquier libro de los siglos que habíamos visto en la línea del tiempo. Definimos su carácter y su físico mediante objetos que pude encontrar en casa.
Además, realicé una composición sobre un fondo liso para hacer una foto y subirla a instagram y twitter.
Aquí teneis mi starter pack en twitter e instagram: https://twitter.com/martapartima/status/1265671318344798209?s=21
Luego hicimos un comentario de texto literario sobre la obra de García Lorca “La leyenda del tiempo. Esto nos sirvió como práctica para bachillerato.
Aquí os dejo mi comentario: https://docs.google.com/document/d/1OMGdHiiDX_LHg7IlhfLXj-bVIorFdxmVqzTI-6FArgA/edit
Por último, para acabar haciendo teatro, hicimos un video grupal por videollamada en el que representamos un fragmento de la obra de teatro “Don Juan Tenorio”.
Como conclusión, creo que hemos aprovechado las clases muy bien teniendo en cuenta la situación actual. De contenidos he aprendido mucho sobre la literatura del siglo XVIII, XIX, XX y XXI además de aprender a relacionarlos con hecho culturales e históricos de la época.
También me llevo los ensayos del comentario de texto que nos servirá muchísimo en nuestra nueva etapa en bachillerato.
Cómo habilidad personal, he aprendido a trabajar en grupo de manera telemática y a sido una gran experiencia trabajar por un chat y por videollamadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario